Cómo hacer un té perfecto
Todo el mundo sabe preparar una taza de té, pero el diablo está en los detalles. Para disfrutarlo como auténticos sibaritas, no podemos conformarnos con un microondas e ir a lo loco. En Especias Barranco queremos guiarte con estos 5 pasos para hacer un té perfecto.
1 - Para un té perfecto, usa un buen agua.
La dureza y sabor del agua corriente pueden arruinar un buen té. Si bien en algunas regiones su calidad es excelente, en algunas otras como zonas de costa, dónde el agua es muy dura o tiene mal sabor, es mejor recurrir a un agua mineral embotellada.
2 - Calentador de agua con ajuste de temperatura.
Aunque en España no es habitual el uso de este electrodoméstico, si eres un amante del té deberías darte ese pequeño lujo y tener uno. Siempre que puedas, usa un calentador de agua que te permita ajustar su temperatura.
Si calentamos el agua en un cazo o en el microondas, nos costará saber cuando está lista. En cambio, un buen calentador nos permiten programar la temperatura que queremos. Controlarla es fundamental para obtener el resultado correcto.
Resuelto este punto solo bastará con mirar nuestra tabla de temperaturas para preparar un té perfecto. Como verás, siguiendo esta tabla obtendremos lo mejor de cada tipo. Evitaremos quemar las hojas o quedarnos cortos y no lograr una buena infusión.
3 - Respeta el tiempo de infusión.
Ni más ni menor, como para cualquier gran receta, respetar el tiempo es parte de la clave. Es hora de pedir a nuestros asistentes, Alexa, Siri, o Cortana, que nos avisen pasados x minutos.
Usa siempre un filtro de té para poder retirar las hojas una vez finalizado el proceso. Tanto si nos pasamos como si nos quedamos cortos, podemos arruinar el resultado. Un té pasado de tiempo quedará amargo. En cambio, si nos quedamos cortos quedará insulso. Igual que con la temperatura, cada té requiere de un tiempo de infusión que puede consultar en nuestra tabla.
Como recomendación extra, cuando prepares un té por primera vez, puedes probarlo un minuto antes de lo indicado para asegurarte que la intensidad es la adecuada a tu gusto. Las tablas que te proporcionamos son una referencia, pero para gustos… los colores.
4 - Usa siempre un buen té a granel.
Un buen té de calidad nunca se vende en saquitos de té o bolsitas individuales. Los tés comerciales que todos conocemos, normalmente contienen té de baja calidad o picado de té que habrá perdido gran parte de sus propiedades por pasarse la vida esperando en la estantería de un supermercado. Bien están para salir del paso, pero, si buscamos la excelencia, o simplemente un buen producto, olvídate de ellas.
En Especias Barranco somos especialistas en tés naturales. En nuestra tienda online puedes encontrar variedades de todo el mundo. De todas ellas te garantizamos su origen y su perfecto estado de conservación. Si no te has iniciado en los tés a granel, da el paso, te aseguramos que notarás la diferencia y volverás a enamorarte de tu taza de té.
5 - Templa tu tetera.
Para finalizar, un último consejo: Antes de la preparación, calienta la tetera. Esto nos ayudará a mantener la temperatura del agua que usemos evitando que se enfríe rápidamente y no se alcance la temperatura adecuada para preparar un buen té.
Hazlo vertiendo agua muy caliente en ella y remueve un poco hasta que notes que se ha calentado. Tira ese agua y ya estás listo para verter el agua de la infusión sin que ésta pierda su temperatura.
Ya conoces nuestros 5 pasos para preparar un té perfecto. Aprovecha estos días de estar en casa, descubre nuevos tés o regálate una nueva afición con esta fascinante bebida. Haz tu pedido online y a disfrutar.
Sugerencias…