Diferencias en la calidad del Té
Dada la enorme variedad de tés que existe, a veces se puede hacer difícil escoger. Aquí dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a elegir el Té.
¿En una tienda especializada o en una gran superficie?
Últimamente es posible encontrar tés en grandes superficies, pero éstas no cuentan con una gran variedad y normalmente tampoco podemos saber si es más o menos fresco. Las tiendas especializadas han sido y siguen siendo el mejor sitio para comprar té de calidad, ya que podemos encontrar variedad y además, información y consejos por parte de expertos.
¿Según el origen?
Elegir los tés según su origen es una buena manera de comenzar y descubrir el abanico de sabores que existen y las diferencias entre unas y otras zonas geográficas. Se aconseja tener una selección de dos o tres tés: chinos, japoneses, indios, de Ceilán, de África…
¿Por tipo de té?
Es la mejor manera de escoger y comprar, ya que se tendrá asegurada la mayor variedad posible de tés. Tenga a mano tés blancos, verdes, negros, Oolong, Pu Erh y ahumados. Piense también en disponer de uno o dos tés aromatizados, como el de jazmín y el Earl Grey.
¿Según sus gustos?
-Si los tés aromáticos y más bien ligeros son los suyos, le aconsejamos los tés blancos y verdes.
-Si lo que le gusta son los sabores refinados y raros, tenga una selección de tés Oolong, y Pu Erh añejos.
-Si por el contrario lo que prefiere son más embriagadores, tenemos también para usted una selección de tés ahumados y negros (de todos los orígenes)
Sugerencias…