Descripción
Miel de flor de Tomillo recolectada por las abejas del apicultor Antonio Jerónimo Fernández en Otívar (Granada).
La miel de abeja auténtica (la que no está adulterada en supermercados o marcas comerciales) inevitablemente tiene una producción limitada y un precio algo mayor pero las propiedades y la calidad del producto es infinitamente superior a cualquier miel industrial de producción masiva.
En este caso a la miel de Tomillo La Almijara se le atribuyen propiedades similares a la planta de la que procede la flor, en este caso se trata del Thymus (Tomillo), una planta aromática que es utilizada tanto en recetas de cocina por su sabor como en la preparación de medicinas naturales. Los beneficios de la miel de tomillo se remontan a la antigua Grecia y es justamente en la zona del Mediterráneo (España, Grecia e Italia) donde se encuentran las mieles de tomillo de mejor calidad debido al clima.
El aspecto, aroma y sabor
Las abejas comienzan la producción de esta miel a principio de verano y finalizando a primeros de agosto. Se trata de una miel de tono medio que se oscurece aún más con el frío o cuando cristaliza. Su aroma es más intenso que otras mieles. Y su sabor es dulce con matices herbales delicados lo que la convierte en una de las más demandadas entre los amantes de la miel cruda.
Propiedades conocidas
Garganta: Se suele usar para calmar la irritación de garganta, el catarro y la tos.
Fuente de energía: Los azúcares naturales la convierten en un aliado contra el cansancio y la fatiga.
Aparato digestivo: La miel de tomillo es una aliada en la mejora del tránsito intestinal.
Antioxidante: Al igual que el resto de mieles naturales tiene propiedades antioxidantes.
Recetas con miel de tomillo
Otras mieles de similares características
Valoraciones
No hay valoraciones aún.