Descripción
La Salvia es una condimentos y esta especialmente recomendada para condimentar:
carne
pescado
verduras
guisos
sopas
reposteria
aliños
infusionable
La salvia es una planta aromática que pertenece a la familia de las labiadas, al igual que el tomillo, el romero o la lavanda. Emana un aroma muy intenso y particular con sólo tocarla.
Ésta planta cuenta con una versatilidad tan grande que hay muy pocas plantas a las que se le puedan atribuir tantas y tan variadas virtudes. Tanto es así, que el propio nombre de la planta deriva del latín «Salvare (Curar)».
Lo más destacado es la cantidad de propiedades que se le apropian durante siglos. Es una planta antiséptica natural y rica en antioxidantes.
En el ámbito culinario se puede usar la salvia para condimentar guisos o sopas, para aromatizar platos de pasta, legumbres y aceites. Mezclada con otras hierbas como el orégano y la menta se aplica sobre guisos muy diversos. Forma parte del bouquet garni, que es una mezcla de hierbas aromáticas que se usa para aromatizar caldos y estofados, y de las famosas hierbas provenzales.
Además de ser usada como ingrediente en multitud de recetas, es común su uso en jardinería por la vistosidad de sus flores y su fragancia. También es apreciada en usos cosméticos y se incorpora frecuentemente en perfumes y jabones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.